Mötley Crüe pt. 2

Mötley Crüe pt. 2
Datos Curiosos 


Ellos representaron uno de los últimos "sí se puede" del sueño americano. Hicieron realidad la posibilidad de que cuatro tipos salidos de las cloacas de la white trash american pudiesen llegar a ser millonarios y famosos tocando hard rock acelerado, bebiendo a tope, tomando cantidades ingentes de drogas y follando con todo lo que estuviese vivo. La cantidad de historias que puebla la mitología Mötley Crüe es extensísima y de lo más variado. 
Aquí van algunas de esas anécdotas, de la infancia del punk bohemio autodestructivo que fue Nikki Sixx, al mujeriego, alcohólico y camorrista que sigue siendo Vince Neil. Un estilo de vida despreciable, anécdotas que en su día se atrevieron a contar porque les parecían graciosas, pero que una banda en estos tiempos no se atrevería a hacer, y mucho menos airear. 

1.- Automutilaciones, marihuana y denuncias falsas.
Es muy conocida por casi todos la leyenda de las denuncias falsas que algunas mujeres y hombres formulan contra sus queridas parejas. Parece un hecho vergonzoso y rastrero, pero esto no es nada al lado de acusar a tu propia madre de algo que no ha hecho. A los catorce años nuestro querido amigo se automutilo el brazo derecho y después denunció a su madre. La pobre señora acabó en los calabozos. 

"Llevaba un tiempo planeado aquello. Después de discutir con mi madre fui corriendo hasta donde se encontraba mis colegas y les pedí un cuchillo. Alguien me lanzó un estilete, saqué la hoja y me la metí hasta el hueso del codo. Llame a la policía y les dije que mi madre me había agredido." (Nikki Sixx)

Nikki asegura que lo hizo porque estaba harto de que le tratasen como un crió, desde ese momento la señora le devolvió su ansiada independencia y rara vez volvió a establecer contacto con él.

2.- La Casa Mötley Crüe.
En los primeros años no tenían mucho dinero y la casa donde vivían estaba en malas condiciones, ni siquiera tenían insecticida para comprar insecticidas por las plagas en la cocina, así que, tenían que ingeniárselas para asesinarlas con otro producto. Como la laca que utilizaban para sus peinados característicos, eso se convirtió en un producto de primera necesidad y como no tenían con que comprarla, en ocasiones la robaban, el caso es que no les tenía que faltar. 

En esta ajetreada vida que llevamos muchas veces es muy difícil combinar trabajo con labores de limpieza y tareas del hogar. A veces podían pensar que algunas partes de su casa están un poquito sucias y abandonados. En mi caso, después de leer lo que se cocía en la famosa Casa Mötley, no esta en comparación con mi desastre. Antes de grabar una sola nota, Nikki, Vince y Tommy "vivieron" igual que auténticas bestias en un pequeño departamento cercano al Whisky A Go-Go (Mick tenía su propio apartamento aparte). Por lo que cuentan, aquel antro estaba tan sucio como un vertedero y era tan sórdico como un burdel de tercera.


3.- Like a Virgin
Todos conocemos la famosa canción de Madonna Like a Virgin, es una canción de género dance y posee dos hooks. Madonna canta en un registro vocal aguado y se puede escuchar un arreglo de batería constante, además de líneas de bajo. La letra es ambigua y consiste en indirectas e insinuaciones, por lo que fue objeto de diversas interpretaciones en cuanto su contenido sexual. 

Mötley Crüe a una estrella de las más grandes del pop, no resultó grata la idea de haber hecho el cover de la icónica canción. Como parte del soundtrack oficial de la película The Dirt de Netflix sobre la carrera musical del grupo, esta banda decidió hacer dicho cover. No resultó pero resulta divertido considerando que la película se centra también en aspectos personales de los miembros.


4.- Una noche lamentable.
8 de diciembre de 1984, Vince Neil provocó el accidente de tránsito donde murió Nicholas Dazzle Ringley conocido como Razzel, baterista de los entonces sensación finlandesa Hanoi Rocks, e hirió a otras dos personas. Vince fue sentenciado a tan solo 30 días de prisión, e incluso salió libre 19 días antes por buen comportamiento. En una entrevista a Blender en 2004, expresó su remordimiento y admitió que la sacó barata por haber conducido bajo la influencia del alcohol. "Escribí un cheque de 2 millones y medio de dólares por homicidio vehicular cuando Razzle murió. Debería haber ido a la cárcel definitivamente, pero solo estuve 30 días en la cárcel echado y bebiendo cerveza, porque ese es el poder del dinero. Hasta las huevas." (Vince Neil)

En una entrevista de 2006 para Metal Express, el guitarrista de Hanoi Rocks, Andy McCoy dijo sobre el accidente: "Yo estaba allí, lo que sucedió fue que Razzle desapareció, se fue con Vince, así que T-Bone (Tommy Lee), y yo cogimos su auto y fuimos a buscarlos. Pasamos por delante de ese accidente, y yo estaba como ¿De qué color era el auto que conducían? porque acabamos de pasar un maldito accidente con un auto deportivo rojo brillante. Entonces vi el sombrero de Razzle en la calle." El remordimiento de McCoy no quedó ahí: "Él nunca se disculpó. Tiene miedo de mí. Cada vez que me ve, huye. Pero para mí es importante, es el valor moral del asunto. Los otros chidos de Mötley Crüe se disculparon, pero ellos no hicieron nada malo. Estaban tan cagados que Mötley Crüe casi se rompió ese día. Tommy sólo quería sacarle la mierda a ese huevón. Él tienen las iniciales 'PMUSA' tatuados en su culo ('Prime Meat of USA' -carne de primera de los Estados Unidos). Mierda, yo diría que el piss prime... primera concha de EE.UU". (Andy McCoy)

En 2011, el cantante de Hanoi  Rocks, Michael Monroe dijo a Sleazeroxx.com: "Hubo un accidente, y para nuestra desgracia nuestro baterista murió. En cuanto a Vince Neil, no tengo nada que decir. Fue un accidente. Lo que pasó, pasó, y no puede ser cambiado. Todo el mundo sufrió con eso."

5.- El Tío Ozzy Osbourne.
Si buen la locura de estos tipos parecía no tener competencia y alguien que podría superarlos en todo, se traba de Ozzy Osbourne quien se unió a la gira de la banda en 1984. Los miembros del grupo decían que ellos se consideraban los tipos más locos y rebeldes de la época hasta que conocieron a él. Ozzy definitivamente era el maestro de la locura; en una ocasión se habían quedado sin cocaína, así que se arrodillo y aspiró una fila de hormigas que se encontraba en el suelo. Nikki no pensó que era capaz de hacerlo y quedó sorprendido de como pudo aspirar una fila completa de un solo golpe. 

Como si fuera asfalto, empezó a orinar al borde de una piscina en público arrodillándose para lamer su propia orina. Ozzy retó a Nikki para hacer lo mismo pero Ozzy se adelantó primero para lamer la orina de él, todo esto enfrente de varias personas. En otra ocasión en el hotel en el que se hospedaban, el mismo Ozzy Osbourne entró la habitación donde se encontraba Tommy Lee, embarrando las paredes de eses, en ese momento Nikki Sixx admitió que no podía con tanta locura dejando que Ozzy sea el ganador. 


6.- La apuesta más asquerosa.
Los retos nunca se detuvieron entre los miembros de la banda, así que Tommy y Nikki hicieron una apuesta que consistía en ver quien de los dos podía soportar más sin bañarse y aún así seguir atrayendo a las chicas. 
Después de dos meses apestando y teniendo sexo con las groupies, se dieron cuenta que ya debería llegar a su fin, luego que una de ellas vomitara encima de la entrepierna de Nikki Sixx al no poder soportar el olor. A ese incidente se llama "Spaguetti Incident" ya que eso fue lo que vomitó la chavala, finalmente Nikki admitió su derrota y que ya era hora de irse a bañar. 

7.- De regreso en el 2019.
En este presente año  Mötley Crüe toma la decisión de hacer una película en la plataforma más reconocida Netflix cuyo nombre es The Dirt, donde relata su historia completa de cómo cada uno de ellos se veía antes de llegar a lo que hoy en día son conocidos. Esta película esta basando en su libro llamado del mismo nombre. 


Relata la película de pie a cabeza, la vida de excesos que tuvieron, polémicas, sexo, alcohol y drogas. Donde cada integrante cuenta una pequeña parte de sus vidas de como era la infancia hasta el dia que se conocieron y llegaron a la fama, donde también se vería envuelta en graves deudas. Es una película que realmente recomiendo, que podría ver hasta 5 veces y jamás de repa fastidiarme.


Comentarios