Black Metal

Black Metal


El Black Metal resucita antiguos ritos paganos así como el honor a la trascendencia del guerrero. No solo se ofrece a demonios y al mismo Satanás sino que tiene un significado mucho más oculto, vemos en letras como se habla de dioses nórdicos, leyendas, mitos, criaturas como los Elfos y muchas más, como a través de la música se trata de revivir toda una época y muchas leyendas .
Podría decirse que el Black metal es la belleza encerrada dentro de la muerte, la esencia misma de ésta.

El Black nace aproximadamente en los años 70 (a partir del heavy que además se subdividió en tendencias como el death, trash, doom, etc.) cuando unos chicos cabreados comenzaron tocando algo particularmente rápido y oscuro a lo que llamaron Black Metal. Pero el inicio del Black se marca con la aparición de el grupo Venom, considerados como los padres de éste, que grabaron su disco “Black Metal” en 1982.

La respuesta a esto viene después cuando en 1983 Hellhammer grabó un EP llamado “Apocalyptic Rayds” , posteriormente salieron también bandas como Bathory en honor a la Condesa Sangrienta y Possessed . Un año más tarde apareció Mayhem, considerados los pioneros en Noruega. El Black se compone de guitarras rápidas y distorsionadas y voces muy fuertes.
El satanismo es una de las ideologías principales de los Blacker, sin embargo es más que nada una rebelión hacia la religión cristiana. A pesar de esto también existe el Black Metal cristiano, estos grupos no se dedican a cantarle ni escribirle a Satanás ni dioses nórdicos, mas si a Jesús y a dios, las guitarras son exactamente lo mismo así como las vestimentas, pero siempre cantándole a dios y a sus creencias.
Dentro del black son tomados como una farsa y una falta de respeto hacia el verdadero Black metal.

Comentarios