BATUSHKA

BATUSHKA


Es una banda de Black Metal moderno de Polonia quienes son notorios por encubrir sus identidades. Hay rumores que estos músicos son de bandas muy famosas de Polonia y debido a esto, prefieren mantener un bajo perfil. 
Batushka ha echo que su nombre sea muy bien conocido por Europa, ya que hacen uso de imágenes religiosas ortodoxas y van tan lejos como a vestir en batas negras con simbolismo ortodoxo durante sus conciertos en vivo. La imagen extrema por lo tanto, no obstruye la música porque tan sólo teniendo un lanzamiento de larga duración, Batushka es muy respetable en la escena moderna de black metal. Es importante notar que aunque ellos utilizan esta cierta estética, no son una banda cristiana. 

Litourgiya es el único lanzamiento de larga duración de Batushka, y este único lanzamiento fue el que comprobó el talento de esta banda. Como he dicho ya muchas veces, este álbum es una gran mezcla de la misantropía del black metal y los cantos hipnóticos ortodoxos que te hacen sentir un conflicto interno. Los vocales extremos son infernales y proporcionan un intenso pero atractivo contraste entre un sonido santo y demoníacos. Y este mismo contraste es lo que me atrae a este álbum tanto. 
El sonido ritual del álbum le da una aura misteriosa y majestuosa. Las actuaciones de guitarra tienen alguna reverberación que se asocia principalmente con doom metal y los riffs de black metal en general tienen un telón de fondo infundido. El álbum tiene una sección rítmica fuerte e impresionante con la agresión de los famosos black metal "blast beats" y líneas de bajo gruesas y pesadas. Lo único lamentable de este álbum es que en total dura solamente 40 minutos, pero en mi opinión, serán los 40 minutos más bien gastados. 

Hizoo algunas pequeñas pero poderosas olas en 2015 con su álbum debut Litourgiya, y luego otras mucho más grandes en el relanzamiento del álbum y la firma de la banda en Metal Blade en 2017. 
Drabikowski se dirigió a Instragram para anunciar que se estaría separando de Krysiuk "debido a un comportamiento inadecuado de su parte" y después de "intentos de quitarme a Batushka". La versión de Instagram de la banda con esa declaración ha sido retirada y reemplazada por una nueva versión controlada por Krysiuk. lo que significa que esto ni siquiera está cerca de haber terminado. Unos días después de esa declaración, Krysiuk se dirigió  al Facebook de Batushka para anunciar que había despedido a Drabikowski y que "¡Batushka está avanzando con planes para lanzar nueva música y comenzar un nuevo ciclo de giras en 2019!"


Comentarios