Mötley Crüe
Mötley Crüe
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7-FVBS4b9_Va7F9AbGvik6IGKij9NZ6U24QN0YVWeDOAcEObc2e-4foW4wfPX5oC12IbfwcXSfPytA6saRdjXsiGnbdaY6XAf6iWgtBkB13mSOx_nayqFw783wuJYc26pLS7X3NfY48mM/s320/920x920.jpg)
Sus inicios no fueron fáciles, para darse a conocer, el grupo autoprodujo su single "Stick to your Guns" y su álbum "Too Fast For Love", realizado en sólo tres días. Solo siete emisoras de radio tuvieron el valor de emitirlos, dada la crudeza de su sonido y de sus letras, pero es cuanto bastaba a los músicos para llamar la atención de las compañías discográficas. Consiguieron un contrato con Elektra, que primero reeditó en una basta tirada. El álbum que se había autoproducido y luego metió al grupo en una sala para que graben un nuevo álbum, esta vez financiado con mucha mayor holgura. El resultado fue "Shout at the Devil" (1983). Dicho trabajo logró ventas extraordinarias sobrepasando las seis millones e copias, además de que videos como "Look that Kill" o "Too Young to Fall in Love"tuvieron alta rotación en MTV y su tour (con fuego, luces y sonido como ninguna otra banda), fue uno de los más exitosos de todos.
Como es costumbre en este género musical, apenas publicado el disco el grupo partió para una larga gira como telonero de Kiss y Ozzy Osbourne, luego que Mötley Crüe recorrieran Gran Bretaña como teloneros de Iron Maiden. Todo parecía marchan sobre ruedas cuando, en diciembre de 1984, Neil se vio envuelto en un grave accidente en el que murió el baterista de Hanoi Rocks, Razzle.
El cantante corrió el peligro de ingresar a prisión 30 días, pero fue liberado 19 días después con la condición de que permaneciera sobrio y asistiera a rehabilitación pagando una fianza de 2.000.000 por los daños y servicios médicos.
En realidad y él mismo lo admite, el alcohol sigue siendo su fiel amigo, como lo es para los demás componentes del grupo: alcohol y mujeres son las vías por las que corre la vida de Mötley Crüe. Tommy Lee estuvo casado con la bella Heather Locklear (protagonista de la serie Dinastía); Neil no pierde ocasión para hacerse ver acompañado por esplendidas chavalas (dos o tres cada vez) en todos los locales de moda de Los Ángeles; Nikki Sixx teniendo relaciones con la cantante y actriz Vanity.
La escala de Mötley Crüe es excitante en 1985 donde sale su álbum "Theatre of Pain" también sumamente exitoso y del que se extraen hits como "Smokin'On The Boys Room" y "Home Sweet Home". Su gira de conciertos terminó con un lleno completo en el Madison Square Garden de New York. En 1987 publican su nuevo álbum, "Girls, Girls, Girls" que llegó a los lugares más altos de charts. La banda aparecía en todas las revistas de publicaciones nacionales e internacionales, y aparte de eso, el baterista Tommy Lee llamó la atención mundial con si pirueta acrobática (con asesoría de la NASA) de tocar la batería mientras daba un giro de 360 grados.
Para finales de 1989, editan "Dr.Feelgood" su álbum más exitoso comercialmente hablando. Logró vender más de siete millones de copias, alta rotación radical y televisiva de temas como "Dr.Feelgood", "Kickstart my Heart" y "Whitout You". Así cerrarían la década como una de las mejores bandas de rock, hecho que ratifican en sus presentaciones en el festival de "Monsters of Rock".
En 1991 lanzan al mercado Decade of Decandence '81 '91 una recopilación de sus mejores éxitos, además de temas nuevos y algunos b-sides. Pero al tiempo de haber lanzado este álbum, Vince Neil abandona el grupo por problemas con personales con los demás integrantes de la banda, embarcandose luego en una carrera en solista, durante la cual editaría dos trabajos. Entonces los demás miembros de Mötley Crüe, audicionaron cantantes hasta que finalmente se decidirían por John Corabi, quien tenía un recorrido relativamente amplio en diferentes bandas menores como The Scream. Con Corabi, lanzan en 1994 un autotitulado álbum que cambiaría el esquema musical tradicional de la banda, experimentando por el campo del metal-alternativo. Aunque dicho trabajo fue muy bien realizado no logró el éxito comercial.
Mis Recomendaciones Musicales
1.- Too Young to Fall in Love
Es una canción perteneciente del álbum Shout at the Devil de 1983. Escrita por el bajista Nikki Sixx, fue lanzada como sencillo en 1984 y llegó al #90 en el Billboard Hot 100 y al #26 en el Mainstream Rock tracks. La canción más tarde aparecería en el videojuego de Rockstar Games, Grand Theft Auto: Vice City.
2.- Looks that Kill
Fue lanzada como sencillo y llegó al número #54 del Billboard Hot 100 en 1984, pertenece al mismo álbum Shout at the Devil como primer sencillo y también supone el segundo video musical para la banda, luego de su debut con "Live Wire" en 1981. Fue filmado en el escenario principal de sonido de A&M Records. Presenta a Mötley Crüe en un entorno post-apocalíptico donde atrapan a un grupo de mujeres en una jaula mientras interpretan la canción.
En el medio del video, la reina guerrera parece liberar a las mujeres antes de confrontar a la banda. Sin embargo, ellos la siguen y la rodean, pero ella desaparece, dejando un pentagrama en llamas en el suelo.
El polémico video le garantizó cierta popularidad a Mötley Crüe en MTV, algo que no logró con su trabajo anterior.
3.- Dr.Feelgood
Llegó al puesto número 1 del Billboard 200 en Estados Unidos. Es considerado el mejor álbum por muchos críticos y fanáticos de la banda, siendo el primer álbum que lanzaron después d su búsqueda por sobriedad y luego alcanzar rehabilitación en 1989. Los miembros de la banda han expresado el mismo sentimiento en entrevistas e incluso lo reflejan en la letra de la canción Kickstart My Heart, diciendo que Dr.Feelgood "pateó su trasero".
4.- Merry-Go Round
Cuando fue lanzado el 10 de noviembre de 1981 en la marca de la banda Leathur Records. Es considerado uno de los álbumes más influyentes de su género. Fue remasterizado y vuelto a lanzar el 10 de agosto de 1982. Aunque el álbum solo llegó al 77 lugar en el Billboard 200.
Comentarios
Publicar un comentario