Satanic

Baphomet



Se trata de uno de los símbolos más conocidos y representativos del satanismo a nivel mundial. Ciertos integrantes de banda heavy metal o black metal han hecho pactos satánicos para obtener fama o dinero. 
Te quiero enseñar una breve lista de los cantantes que han tenido una anecdota gracias a ello. 

1.- Alice Cooper, fue él mismo quien confirmó que luego de una sesión de espiritismo decidió cambiar su nombre de Vincent Damon Furnier al de Alice Cooper. Indicó que vendió su alma al diablo porque quería fama. Además explicó que eligió su nuevo nombre, en honor a una bruja que fue quemada en la hoguera.


2.- Jimi Hendrix, sin duda el mejor guitarrista del mundo y de todos los tiempos, pero las leyendas urbanas dicen que era un músico común que luego de fracasar muchas veces, decidió realizar un trato con el diablo. El mito sigue vivo y hay quienes afirman que firmó el pacto con su sangre. 

3.- The Rolling Stones, siempre fueron famosos por ser los "chicos malos" del rock, sin embargo, también se les acusa de pactos satánicos por las letras de varias canciones. ¿Como cuáles? Como las que están en el álbum "Their Satanic Majestic Request" y su canción "Sympathy for the Devil"


Existen muchos antecedentes de dios astados en diversas religiones y que pueden haber servido de inspiración para la figura de Baphomet. Muchos elementos de la imagen representan dualidades: el día y la noche, el arriba y el abajo. En sus brazos lleva inscriptas las palabras "solve" y "coagula" es una mantra medieval que refiere a uno de los procesos alquímicos básicos. "Solve" significa disolver, desunir o separar, mientras que "coagula" es lo opuesto: unir, mezclar, asociar. Significa que nada puede ser creado si primero no hacemos espacio destruyendo lo viejo. 

No solo eso, hay más bandas que han hecho canciones alabando a Satán o similares, donde por ejemplo la banda Mötley Crüe hizo una canción que se llama Shout at the Devil donde en la primera impresión del álbum era un pentagrama. Debido a varias polémicas la banda desmintió el hecho que solo era una canción refiriéndose a gritarle al Diablo, no gritar a su lado y días después cambiaron la portada del album. Como la canción Hotel California del grupo musical de Eagles, que mantiene una historia fuerte con relación al señor de as tinieblas. 

Comentarios