Top: MCR!
En cada especial de alguna banda que hago, no tiene que faltar su merecido top de las canciones que cuentan con un millón de reproducciones en cada plataforma de música que existe, ya podría ser como YouTube, Spotify o iTunes.
My Chemical Romance aún tiene un enorme seguimiento de culto que espera su regreso, pero nos tendremos qué conformar con lo que hagan sus integrantes por separado.
La banda nos abandonó hace varios años, y aún así nos han dejado un gran legado de varias canciones que han marcado una gran trayectoria en nosotros desde sus inicios en el 2001. No dudo que alguna de estas maravillas musicales han llegado a deleitarte los oídos, haciendo que tu cuerpo se mueva al ritmo de los acordes y agitar la melena densa hasta despeinarte por completo.
Con un sonido aún simple, MCR construyó su identidad a partir de un sentimiento de pasión mezclado con desesperación y este track parece ser el preludio a todas las grandes canciones que escribieron. Así mismo, nos presenta la dulce lírica de Gerad Way y sus peculiares frases que se quedan en nuestra mente.
1.- Welcome to the Black Parade
Canción del tercer álbum de estudio de MCR, The Black Parade. Fue lanzado el 12 de septiembre de 2006 como el sencillos del álbum. El video musical del single fue reconocido como el "mejor video del siglo" de MTV en 2017. La configuración del video musical pasa de una habitación de hospital a un paisaje urbano surrealista con restos cubiertos de cenizas, nieve negra y edificios destruidos.
El video presenta cuatro de los personajes principales: el paciente, el miedo, el arrepentimiento y la guerra de la madre. Mother War es la mujer con el vestido y la máscara de gas de la época victoriana.
2.- Na Na Na
Perteneciente al álbum Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, publicado en 2010, tuvo su estreno radial el 22 de septiembre de aquel año. Muestra a la banda en el desierto, teniendo una batalla con pistolas contra unos hombres enmascarados; el clip fue inspirado, entre otras cosas, en libros y películas de ciencia ficción de fines de los años setenta y principios de los ochenta, y en el arte pop.
3.- Helena
Es el tercer sencillo del álbum Three Cheers for Sweet Revenge lanzado en 2004. La canción describe los sentimientos del vocalista Gerard Way y su hermano, Mikey Way, por su difunta abuela, Elena Lee Rush (a quien sus amigos llamaban cariñosamente Helen). Gerard Way pensó en combinar el nombre de su abuela con su alias, formando «Helena», título de la canción. Este sencillo es considerado su canción más popular y Gerard la describió como una representación de la banda en cuanto a imagen y sonido en ese momento, y muchas veces fue usada para terminar los conciertos.
4.- I'm not Okay (I promise)
Perteneciente al mismo álbum, la canción aparece en los videojuegos Burnout 3: takedown y Guitar Hero: warriors of rock. La canción fue relanzada en noviembre de 2005 en Reino Unido y fue certificada como disco de platino en los Estados Unidos, y aumentó la cantidad de fanes de la banda.
5.- Teenagers
Es la undécima pista y cuarto sencillo de The Black Parade, su tercer álbum de estudio, publicado en 2006. Inicialmente iba a ser publicado el 23 de abril de 2007, pero fue pospuesto hasta julio de 2007 a causa de la masacre de Virginia Tech, ya que la canción habla sobre violencia entre adolescentes.
6.- Famous Last Words
Se lanzó como sencillo el 22 de enero de 2007. La revista Entertainment Weekly la describe como «una canción roquera esperanzadora y con un coro desvergonzadamente grandioso». El video musical se estrenó el 12 de diciembre de 2006 en MTV 2. El video fue estrenado oficialmente en los Estados Unidos el 11 de enero de 2007 en Total request live y más tarde alcanzó el primer puesto. Ha sido visto alrededor de 100 millones de veces en YouTube.
7.- The Ghost of You
Es la sexta pista y tercer sencillo de su segundo álbum, Three cheers for sweet revenge (2004). Es la segunda canción en llegar al n.º 1, luego del sencillo anterior, «Helena». El título de la canción viene del cómic Watchmen, en cuya historia hay un aviso publicitario que dice: «Oh, how the ghost of you clings».
Comentarios
Publicar un comentario